Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Autoridades ambientales detienen a automovilistas que no han verificado

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

A la fecha, según datos de la dependencia, han verificado cerca de 23 mil vehículos. La medida es obligatoria.

Información: Rafael Silva

 

A partir de este martes 13 de agosto, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), inició la campaña de difusión y sensibilización, de seguimiento al programa de verificación vehicular.

Esta medida tiene como objetivo primordial, llamar a la conciencia de los automovilistas para que acudan a verificar sus vehículos, sobre todo cuyas placas terminen en 5, 6, 7, u 8 con la finalidad de que no contaminen el medio ambiente con la emisión de gases provenientes de sus vehículos.

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, encabezó el operativo de apercibimiento a los automovilistas en la calle Morelos Sur, equina con García Pueblita en el Centro Histórico de Morelia, donde los invitó a verificar para cuidar el medio ambiente.

A la fecha, según datos de la dependencia, han verificado cerca de 23 mil vehículos. La medida es obligatoria, aclaró Luna García, quien manifestó que muchos automovilistas piensan que la medida ecológica es voluntaria, y no lo es, por lo que reiteró a los dueños de vehículos a que acudan a los 7 verificentros en Morelia.

Ya vencieron los plazos para las placas terminadas en 5 y 6, 7 y 8 … las placas con terminación 2 y 3 están en tiempo , la verificación local cuesta 253 pesos para circular en México 422 pesos y la doble cero 844 pesos.