Plantarán 5 mil arbolitos en la zona Lacustre de Michoacán

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

En las localidades de Santa Fe de la Laguna e Ihuatzio se trabajará principalmente con pinos, en cinco hectáreas de predios forestales.

Información Redacción

Más de 5 mil árboles serán plantados, este fin de semana, en la región Lacustre de la entidad, para impulsar la recuperación de las superficies arboladas aledañas al lago de Pátzcuaro, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Detalló que, con el apoyo de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), encabezada por Alejandro Ochoa Figueroa, y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), a cargo de Emilia Reyes Oseguera, el viernes 2 de agosto se reforestarán dos hectáreas en la localidad de Santa Fe de la Laguna, perteneciente al municipio de Quiroga.

La meta es colocar 2 mil pinos que incentivarán la captación de las descargas y los escurrimientos pluviales, la retención de suelos, la producción de aire limpio, entre otros servicios ambientales que proporcionan los bosques.

En tanto, en la localidad de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan, se llevará a cabo el sábado 3 de agosto la reforestación de tres hectáreas en las inmediaciones de la zona arqueológica, con más de tres mil plantas, proporcionadas por la Cofom.

Luna García mencionó que, en estas actividades, que son parte de la Campaña Estatal de Reforestación 2019, es fundamental la participación de las poblaciones, en la plantación, riego y cuidado de estos ejemplares, en aras de garantizar la mayor tasa de supervivencia e impulsar la preservación de los bosques de la entidad, nuestras fábricas naturales de agua.