Más de 18 millones de árboles, meta de Campaña Estatal de Reforestación 2019

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

La expectativa es incrementar en un seis por ciento la cantidad de plantas sembradas, en comparación con el año pasado.

Información Redacción

Más de 18 millones de árboles a sembrar en una superficie estimada de 18 mil hectáreas, es la meta a alcanzar durante la Campaña Estatal de Reforestación 2019.

La Campaña Estatal de Reforestación arrancará este martes 16 de julio, en el Cerro El Gigante, ubicado en la tenencia moreliana de Jesús del Monte, donde se colocarán 15 mil plantas en 23 hectáreas.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), refirió que, en esta temporada de lluvias, se espera un crecimiento en la cantidad de árboles sembrados por el seis por ciento, respecto de 2017, cuando se reforestaron 17 millones de plantas.

Serán 16 viveros y dos módulos de alta productividad los que proveerán los especímenes a colocar en las superficies intervenidas este año.

Mediante la jornada de reforestación urbana que comenzara en junio pasado, se han sembrado 13 mil 740 árboles en sitios como los parques 150 y Santa Cecilia; la avenida Amalia Solórzano; el bosque Cuauhtémoc; las colonias Nueva Esperanza y Villa Magna; el club Campestre; la Escuela Secundaria Federal número 15, y las Áreas Naturales Protegidas de La Mintzita, Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), Punhuato y Loma de Santa maría, en la capital michoacana, con el apoyo de 2 mil 387 personas.

Asimismo, se han instalado 30 mil 900 plantas en el Santuario de la Mariposa Monarca, en Ocampo; el Cerro del Melgo, en Zitácuaro; la unidad deportiva Nahuatzen-Sevina, en Nahuatzen; Cerro Grande, en La Piedad; Cerro del tecolote, en Zacapu, y en Tarímbaro, con la colaboración de mil 410 personas.

El titular de la Semaccdet mencionó que la conservación de las áreas boscosas es fundamental para la salud pública, ya que los árboles captan el dióxido de carbono y emiten oxígeno, con lo que nos proveen del aire limpio que necesitamos.