coronavirus precauciones

Se mantendrán operativos ambientales contra vehículos

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Se llevará a cabo en los municipios de Zamora, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, a fin de reducir las emisiones contaminantes en el aire.


Por Gladis León González

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), en coordinación con la Procuraduría Ambiental (PROAM), la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pusieron en marcha un operativo para la detención de los vehículos ostensiblemente contaminantes.

Este se llevará a cabo en los municipios de Zamora, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, a fin de reducir las emisiones contaminantes en el aire, que han llegado a los 50 imecas.

Con ocho patrullas en estas ciudades, se llevarán a cabo revisiones a los vehículos; en caso de dar positivo en los índices de contaminación, se detendrán la tarjeta de circulación y placa del vehículo, el usuario tiene 25 días hábiles para llevar a cabo la afinación y verificación e su vehículo, de no hacerlo, recibirán una multa de 10 salarios mínimos.

La urgencia de estos operativos es mucha, debido a que el 88 por ciento de la contaminación ambiental en el estado, es ocasionada por lo vehículos, de los cuales, en la entidad hay un millón 900 mil unidades, de esos, 38 mil son unidades de transporte.