El número de personas infectadas se desconoce, aseguró, José Luis Gutiérrez, secretario de los Migrantes.
Hasta el corte de la última semana, un promedio de 70 michoacanos han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos. Esta cifra es la que reporta la Cancillería a las autoridades de Michoacán.
El número de personas infectadas se desconoce, aseguró, José Luis Gutiérrez, secretario de los Migrantes, quien dijo que en todo momento se brinda apoyo a las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido por esta enfermedad.
El funcionario estatal, reiteró que la principal petición de los deudos es traer el cuerpo de su familiar a su lugar de origen, Es complejo traer un cuerpo de una persona que falleció por Covid-19, ahorita no se permite, las aerolíneas se resisten y las autoridades del vecino país no lo autorizan, por cuestiones de salubridad”.
Explicó que la única solución es cremar el cuerpo y recibir las cenizas, para posteriormente apoyar a las familias a trasladarlas a su tierra.
Finalmente, reiteró el llamado a los michoacanos a evitar en la medida de lo posible viajar a la Unión Americana, país que actualmente registra más de 3 millones de casos y el fallecimiento de 135 mil personas en promedio.