clases tv educativa1

Sudáfrica con escasez de agua para enfrentar pandemia

INTERNACIONAL

Sudáfrica es el país con el mayor número de contagios por COVID-19 en el continente africano.

Información Notimex

 

Aministía Internacional (AI) denunció hoy que en Sudáfrica una de cada tres personas carece de acceso al agua corriente, por lo que no puede seguir las indicaciones sanitarias que las autoridades han recomendado ante la pandemia de COVID-19.

La ministra de Asentamientos Humanos Agua y Saneamiento, Lindiwe Sisulu, declaró recientemente que el agua que tienen, incluida una dotación de 400 mil tanques de agua para la región, era suficiente para combatir el problema.

“No pienso que tengamos un problema”, dijo en una entrevista en la televisión.

Sisulu, anunció este martes que se habían entregado 262 tanques de almacenamiento de agua para surtir a varios poblados de la provincia de Limpopo, al norte del país.

Sin embargo, habitantes de Komani Village, localidad sureña del país, denunciaron el 31 de marzo que en las llaves comunitarias no caía ni una sola gota de agua.

“En la llave que está disponible en esta localidad en particular, no hay agua”, dice el hombre que graba el video y que abre y cierra la llave.

El derecho al agua está consignado en la constitución nacional, sin embargo las autoridades no han garantiado que se respete.

Sudáfrica es el país con el mayor número de contagios por COVID-19 en el continente africano.

Actualmente tiene 2 mil 415 contagios registrados y 27 muertos, según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins.