clases tv educativa1

Crean aplicación móvil capaz de detectar COVID-19

INTERNACIONAL

 

El diagnóstico tendrá una Fiabilidad del 70%.

Información Sofía Hurtado

Ante la pandemia y la crisis sanitaria que se ha generado, en Suiza, Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, liderado por David Atienza, están creando una aplicación móvil llamada ‘’Coughvid’’, en ella, se analizará el sonido de la tos y de esta manera informará si eres positivo al COVID-19. Los resultados se obtendrán al instante y el diagnóstico tendrá una Fiabilidad del 70%.

Se basaron en la tos, ya que es de los principales síntomas para descifrar la enfermedad, pues se trata de una tos particular sin mucosidad.

Aunado a ello, para brindar un mejor funcionamiento de la app, han abierto una página para que pacientes con coronavirus graben su voz, al igual que los que crean tener esta enfermedad; en este link https://coughvid.epfl.ch/ puedes depositar tu grabación de tos; de esta forma ayudarás con la recopilación de un banco de datos que será de ayuda para que por medio de inteligencia artificial se pueda dar un buen diagnóstico.

Además, el líder de este proyecto, destacó que, si deciden participar grabando su voz, es necesario que tomen medidas preventivas, ya que el tocer ahora es peligroso; si se hace, recomienda tapar el micrófono con un poco de plástico o también puedes tapar tu boca al hacerlo.

Esta aplicación será benéfica para el mundo, pues es una alternativa para los diagnósticos convencionales, aunque se destaca que es necesario consultar a un médico si crees que tienes COVID-19.