elecciones2021

Michoacán, por debajo de la media nacional en votación para gobernador

Elecciones 2021

De las 6 mil 167 casillas programadas a instalarse en la geografía michoacana, sólo en una se presentaron incidentes.

Información Guadalupe Becerril

Durante la pasada jornada electoral del pasado 6 de junio, en Michoacán participaron hasta el momento en la votaciones el 49.58 por ciento de los electores en términos de elección a gobernador, en comparación a nivel nacional, donde la cifra de votantes fue de 51.81% para la mayoría de los cargos de elección popular.

David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Consejo Local del INE en la entidad, dijo que estas cifras se obtienen de los datos que arroja el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el caso de Michoacán si nos quedamos un poquito por debajo de la media nacional, los últimos datos del PREP, estamos muy ligeramente abajo del 50 por ciento, lo cual también no es malo, es una buena participación de la ciudadanía”, afirmó.

En entrevista, expresó que de las 6 mil 167 casillas programadas a instalarse en la geografía michoacana, sólo en una se presentaron incidentes que ya se investigan, hubo quema de boletas, fue en el municipio de Salvador Escalante.

Calificó la jornada electoral como responsable y tranquila.

Finalmente, agradeció a los funcionarios de casilla por su participación en las votaciones locales concurrentes con el proceso federal y a la ciudadanía por acudir a las urnas a votar por el candidato de su elección y por respetar el protocolo sanitario establecido.