elecciones2021

Emite Silvano su voto en Zitácuaro

Elecciones 2021

Con la participación de todas y todos, legaremos un proceso tranquilo, convocó el mandatario.

Información Yesenia Magaña

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo valer su derecho al voto en Zitácuaro, acudió a la casilla instalada en la Escuela Secundaria Técnica número 49 "Samuel Ramos", hizo un llamado a participar en la jornada cívica y democrática de este 6 de junio.

Lo mejor que le podemos legar a Michoacán, es un proceso tranquilo”, asentó el mandatario michoacano en un inter durante su asistencia a la casilla donde le tocó sufragar y en la que recibió el saludo de varios de los asistentes.

El mandatario estatal reconoció en entrevista que percibe bastante afluencia de votantes a las urnas en comparación con comicios anteriores, “me da mucho gusto porque eso nos permite cuidar nuestras instituciones, tal es el caso de los órganos electorales, y respetar la ley y seguir fortaleciendo las vías democráticas para la elección de los Poderes.

Expresó que, hay puntos en la geografía michoacana considerados como focos rojos, como el caso de Aguililla y en comunidades indígenas, por lo que indicó que, se mantiene la vigilancia para garantizar unas elecciones en paz, con principal atención en los lugares que se determinaron como focos rojos.

En este municipio la autoridad electoral reportó la instalación del 100% de las casillas.

Refirió a los representantes de los medios de comunicación, que no hay reportes de incidentes mayores y menos presencia de grupos delincuenciales en Morelia y al interior del Estado.

El mandatario estatal señaló que, hay completa coordinación con las áreas de seguridad federal y estatal para garantizar un proceso pacífico por el bien del estado, es por ello, que desde ayer se estableció el Centro de Mando Interinstitucional.