elecciones2021

Para segundo debate, invita IEM a los ciudadanos a enviar sus preguntas a los candidatos a la gubernatura

Elecciones 2021

Se trabaja de manera organizada para que michoacanas y michoacanos sean quienes de manera crítica lleguen a conocer a los diferentes perfiles.

Información Leticia Ruano

El próximo miércoles 12 de mayo el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), realizará el segundo debate de candidatos a la gubernatura, el cual se transmitirá por las Señales del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), así como las redes sociales del Instituto.

Se trabaja de manera organizada para que michoacanas y michoacanos sean quienes de manera crítica lleguen a conocer a los diferentes perfiles de los actores políticos, ya que alguno de ellos podrá ser el próximo gobernador o gobernadora y las decisiones que tomen impactarán en todos los sectores de la sociedad en nuestro estado.

Es por ello, que nuevamente hace un llamado a la población a enviar sus preguntas a los aspirantes a través de la estrategia Tú Preguntas, Ella y Ellos Responden. #DebatesMichoacán2021.

“Para el Instituto es muy importante que participe la ciudadanía enviando su pregunta a los candidatos y que esta pueda tener una respuesta durante la transmisión del debate”, aseguró el consdejero presidente de la Comisión Temporal de Debates, Juan Adolfo Montiel Hernández.

Las ciudadanas y ciudadanos de los diversos sectores de la población podrán enviar sus preguntas a través de redes sociales y de un formulario que se habilitará en la página oficial del Instituto: www.iem.org.mx.

La mecánica será la siguiente: Las personas podrán mandar sus preguntas en Twitter usando el Hashtag #DebateIEM seguido de uno de los temas del debate que mejor describa la pregunta, ya sea Economía, Salud y Educación, o algún, se incorpora un subtema, se escribe la pregunta y se publica.

Por otro lado, en Facebook se invita a buscar e ingresar al grupo Segundo Debate IEM 2021, donde habrá instrucciones para la formulación de preguntas, las cuales son: elegir el Hashtag del tema que mejor describa la pregunta a realizar, elaborar la pregunta y publicar en el grupo.

En ambas redes sociales también se podrán compartir videos con las preguntas que tengan la intención de ser contestadas por la y los candidatos a la Gubernatura de Michoacán.

El funcionario puntualizó que para el primer debate de los candidatos al solio de Ocampo se recibieron más de 400 inquietudes de la población.