debate2

Invita IEM a cuestionar a los candidatos al gobierno de Michoacán en primer debate

Elecciones 2021

Se realizará el próximo 21 de abril en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones.

Información Leticia Ruano

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), invitó a la ciudadanía a participar en el primer debate a la gubernatura de Michoacán. Se realizará el próximo 21 de abril en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones.

Iniciará a las 19:00 horas con una duración máxima de 150 minutos, contemplando que es un horario en el cual se puede tener mayor audiencia, cumpliendo así con el principio de máxima publicidad, además de que uno de los objetivos es que sean vistos por la mayor cantidad de personas posibles.

Juan Adolfo Montiel Hernández, consejero del IEM, informó sobre el lanzamiento de una convocatoria denominada: “Tu pregunta, ella y ellos responden”, donde los ciudadanos cuestionarán a los candidatos sobre algún tema de interés.

El IEM indicó, además, que en este primer ejercicio de democracia y pluralidad se abordará un tema abierto que será definido por la ciudadanía y otros temas como: Economía, Salud y Educación.

Las preguntas del público se recibirán a través de la página de internet del Instituto, www.iem.org.mx, y en las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter, tendrán del 8 al 15 de abril del presente año para hacerlo.

Las personas podrán mandar sus preguntas en Twitter usando el Hashtag #DebateIEM seguido de uno de los temas del debate que mejor describa la pregunta, ya sea Economía, Salud y Educación, o algún, se incorpora un subtema, se escribe la pregunta y se publica.

Por otro lado, en Facebook se invita a buscar e ingresar al grupo Primer Debate IEM 2021, donde habrá instrucciones para la formulación de preguntas, las cuales son: elegir el Hashtag del tema que mejor describa la pregunta a realizar, elaborar la pregunta y publicar en el grupo.

En ambas redes sociales también se podrán compartir videos con las preguntas que tengan la intención de ser contestadas por la y los candidatos a la Gubernatura de Michoacán.

El organismo electoral organizará dos debates con los aspirantes al gobierno de Michoacán, serán el 12 de abril y el 12 de mayo. Se transmitirán por la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).