debteMich

Atenderá INE con o sin cita a partir del 1 de febrero

Elecciones 2021

La reimpresión sin cambio de datos podrá realizarse hasta el 25 de mayo y las credenciales 19-20 aún serán válidas.

Información Jorge Mora 

 

Se acerca el proceso electoral del 6 de julio y con ello la fecha límite para los trámites de inscripción o actualización de la credencial de elector, es el 10 de febrero.

Ante las fechas próximas, el Instituto Nacional Electoral trabaja a marchas forzadas para atender a la ciudadanía en más de 1,600 citas ya programadas en la entidad, informó, David Alejandro Delgado Arroyo, presidente del Consejo Local en Michoacán.

El presidente expresó que la atención en los módulos será con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero del 2021, además de que se le dará prioridad a quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral.

“Exhortó a la ciudadanía que en el periodo del primero al 10 de febrero no asistan por su credencial con el propósito de que los operadores de los módulos de atención ciudadana se concentren en los trámites de nuevo ingreso al padrón y los de cambio de domicilio”, aseguró.

Un boletín de prensa del INE señala: “Todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la Jornada Electoral”.

Finalmente, expresó que al momento de acudir a los módulos se debe respetar el protocolo de sanidad, como es portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar, personas con síntomas de enfermedad no se les permitirá el ingreso.