Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Entrega SE y BanBajío 372 becas a niños de primaria

EDUCACIÓN

El apoyo económico que recibieron es un reconocimiento al excelente desempeño escolar que registraron en el ciclo que acaba de concluir.

Información Mayra Hurtado

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), y Banbajio entregaron 372 becas a niños de educación básica de escasos recursos para que no abandonen sus estudios.

Fue el auditorio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), donde se repartieron 500 mil pesos como parte del programa “Entrega de Becas de Aprovechamiento Escolar a Alumnos de Nivel Primaria, enfocado a incentivar a la niñez a continuar sus formación escolar.

El apoyo económico que recibieron es un reconocimiento al excelente desempeño académico que registraron en el ciclo que acaba de concluir, señaló el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

El funcionario, agradeció el apoyo que brinda la institución financiera al otorgar las becas a niños sobresalientes y espera que los apoyos se destinen para que los pequeños continúen su preparación académica.

En el evento, se mencionó el caso del pequeño Rafael, un niño que gracias a un video que se hizo viral en redes sociales por hacer su tarea mientras vende dulces, obtuvo apoyo del secretario de Educación para que nada le falte durante sus estudios.