Pretende UMSNH ahorrar 50 mdp con proyecto de austeridad

EDUCACIÓN

Por Guadalupe Becerril

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, anunció el programa de austeridad, racionalidad y eficiencia del presupuesto de ingresos y egresos que habrán de aplicar durante el 2017.

Con las acciones a realizar, la Máxima Casa de Estudios, pretende ahorrar recursos económicos por el orden de los 50 millones de pesos, con los cuales se hará frente a las necesidades más sentidas.

Para minimizar el impacto de la crisis económico que se registra en todo el país, Serna González, dio a conocer reducciones en el gasto operativo y administrativo de funcionarios y personal de confianza.

Se disminuirá el 10 por ciento el salario y aguinaldos a los funcionarios, además de eliminar el pago de su telefonía celular. Se bajara el 30 por ciento de viáticos y 35 por ciento en combustible del parque vehicular.

No habrá contratación de nuevo personal académico y administrativo, sin el sustento financiero correspondiente.

Con la recomendación del Consejo Universitario, habrá un tercer paquete de austeridad, con medidas que permitan ahorros sustanciales a la Casa de Estudios del Estado.