elecciones2021

Certificados los 98 planteles del Cobaem

EDUCACIÓN

Gaspar Romero agregó que el campus virtual registra hoy 41 mil estudiantes atendidos por mil 800 docentes, 150 directivos y 200 monitores.

Información Leticia Ruano

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán llegó al cien por ciento de certificación de calidad en sus 98 planteles, lo que coloca a esta institución educativa en tercer lugar a nivel nacional.

Su director general, Gaspar Romero Campos, señaló que con este logro se impulsa la calidad de manera sistemática a beneficio de 40 mil estudiantes de la modalidad escolarizada.

“Con 56 requerimientos evaluados por el Comité para la evaluación de la calidad educativa, se verifican los planes y programas de estudio, la organización de la vida escolar, docentes acreditados y certificados en competencias, directivos capacitados y acreditados en procesos federales en promoción directiva y las instalaciones adecuadas entre otros, que tiene el efecto de asegurar la mejora de los indicadores básicos”, afirmó.

Durante la ceremonia, se entregaron además reconocimientos a líderes académicos que colaboraron en la construcción del campus virtual y quienes también participaron en la elaboración de guías pedagógicas para el desarrollo de aprendizajes durante la pandemia de Covid-19.

El director, dijo que el COBAEM constituye una fortaleza para la educación media superior a distancia y con calidad, “la pandemia nos obligó a adaptarnos y a ofrecer clases virtuales para 43 mil estudiantes, el resultado del esfuerzo de todos los involucrados quienes migraron de la educación presencial a distancia”.

Gaspar Romero agregó que el campus virtual registra hoy 41 mil estudiantes atendidos por mil 800 docentes, 150 directivos y 200 monitores que acompañan el proceso de enseñanza de todos los estudiantes.