elecciones2021

Regreso a clases presenciales, con protocolos sanitarios y en verde del Semáforo Epidémico

EDUCACIÓN

Será escalonado, gradual y con aplicación de tres filtros.

Información Redacción

Para garantizar el retorno seguro a las escuelas, la apertura será escalonada con horarios diferenciados y sólo en aquellas entidades que se encuentren en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, dijo la encargada de despacho de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud, Arlette Saavedra Romero.

Afirmó que además de las medidas y filtros sanitarios que se pondrán en marcha para la apertura de planteles, el retorno de niñas, niños y adolescentes será voluntario, conforme a las decisiones de cada padre, madre o persona cuidadora.

Al encabezar la conferencia de prensa virtual sobre la situación de la pandemia, recordó que, ante el inminente regreso a clases presenciales en algunas entidades del país, el primer filtro sanitario será en cada hogar, donde padres y madres identifiquen signos y síntomas entre sus hijos e hijas y decidir en ese momento no enviarlos a la escuela.

Los siguientes filtros se darán en las mismas escuelas con los horarios diferenciados y accesos controlados para identificar probables casos mediante la medición de la temperatura antes del ingreso al aula, además de la aplicación de alcohol-gel a cada estudiante.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está haciendo un diagnóstico del personal educativo con el que cuenta, porque desafortunadamente hubo fallecimientos y algunos de quienes enfermaron padecen síndrome pos-COVID.