elecciones2021

119 mil maestros serán vacunados en Michoacán

EDUCACIÓN

Recibirán el biológico de CanSino, por ser dosis única.

Información Yesenia Magaña

Un total de 119 mil docentes y trabajadores de escuelas públicas y privadas serán vacunados contra el Covid-19 en Michoacán. Aún no hay fecha exacta, según el calendario dado a conocer por el Gobierno Federal, sería entre el 5 y 11 de mayo.

Derivado de un acuerdo entre las Secretarías de Salud y de Educación Pública, se estableció que el biológico que recibirán los maestros es CanSino, por ser dosis única.

Respecto al proceso, el secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala Morales, indicó que, desde hace 2 semanas se entregó a las autoridades federales el padrón de docentes y la propuesta para establecer las sedes de vacunación.

Hasta el momento, según datos del funcionario estatal, un promedio de 10 mil trabajadores del sector educativo ya fueron vacunados. Pertenecen al grupo de adultos mayores de 60 años.

Finalmente, reiteró que antes de establecer una fecha exacta de regreso a clases presenciales en la entidad, enlistó una serie de factores que deben ocurrir, como son: vacunación a docentes y trabajadores, semaforización en verde, así como el establecimiento de protocolos sanitarios en las escuelas, todo con el fin de evitar contagios.