elecciones2021

El 56% de padres de familia no quiere que sus hijos regresen a clases presenciales

EDUCACIÓN

Este porcentaje de padres consideran aun riesgoso enviar a sus hijos a la escuela.

Información Guadalupe Becerril

A más de un año de la pandemia de Covid-19 y ante el posible retorno a las aulas de los estudiantes por la baja en contagios, el 56 por ciento de los padres de familia no desea que sus hijos regresen a clases presenciales.

Este porcentaje de padres de familia considera que aún es riesgoso enviar a sus hijos a la escuela. Prefieren aprovechar que no es obligatorio el regreso y mantenerlos en casa para evitar posibles contagios de coronavirus.

Para el presidente de la Unión de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo, las autoridades educativas y de salud deben tener listos los protocolos sanitarios y garantizar un regreso seguro.

“Es importante revisar cómo va a ser el regreso a clases porque lamentablemente no todas las instituciones de los municipios ni de los estados cuentan con instalaciones adecuadas, y esto puede representar un riesgo que debemos evitar al máximo”, aseguró.

Así que, solicitó a las autoridades educativas la existencia de información clara y precisa sobre los protocolos que se deberán cumplir en las escuelas y colegios; tanto públicos como privados.

A su vez, la vicepresidenta de la agrupación, July Mendoza García, consideró que, los padres de familia en conjunto con los maestros y los funcionarios de gobierno deben involucrarse en este regreso a clases para que sea libre de contagios.

Finalmente, en una rueda de prensa virtual que ofrecieron, solicitaron a todos los involucrados ser muy cuidadosos para evitar posibles brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud los estudiantes.