elecciones2021

Anuncia INEA Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación

EDUCACIÓN

Se aplicarán exámenes finales y de diagnóstico y reincorporados.

Información Redacción

 

La Unidad de Operación Michoacán del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará la 2ª. Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, dirigida a personas de 15 años y más para incorporarse o acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Así como para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que requieran certificar los estudios de primaria, incluyendo personas que quieran iniciar sus estudios o ya se encontraban inscritas.

Del 22 al 25 de abril del 2021 se aplicarán exámenes Finales y de Diagnóstico, en las Plazas Comunitarias y sedes disponibles de todo el Estado.

Durante la jornada, se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como toma de temperatura a cada participante; la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en todo momento; uso de gel antibacterial, y respeto a la sana distancia, entre otros.

Los exámenes podrán presentarse en papel o en línea y las personas que acrediten la primaria o la secundaria, recibirán el certificado correspondiente con validez oficial. Igualmente, las personas que ya están en atención y requieren concluir algún nivel educativo podrán aplicar los exámenes respectivos, así como quienes ingresen como nuevas incorporaciones.

Durante la 2ª. Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación se podrán presentar dos tipos de exámenes:

Examen Final dirigido a todos los educandos de nivel alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos básicos y diversificados en el INEA. También para quienes están en primaria o secundaria y deben de 1 a 4 módulos para concluir nivel educativo, y para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final. Cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día.

Examen Diagnóstico diseñado para nuevos educandos y para reincorporados; también para educandos activos que deben 5 o más módulos para concluir primaria o secundaria y para educandos con boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado.

El INEA recuerda a las personas interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica, que todos sus servicios son gratuitos y que pueden solicitar más información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde cualquier parte del estado, consultar la página web michoacan.inea.gob.mx o escribir por redes sociales Facebook: INEAMich, Twitter INEA_Mich.