debate2

Invierte Gobierno del Estado 350 mdp en mejoras para la UMSNH

EDUCACIÓN

A través del IIFEEM, se concluyeron dos edificios de aulas y un edificio administrativo

Información Redacción 

 

 

En días pasados se entregó la primera etapa del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH), en Uruapan, el cual había quedado inconcluso desde hace 10 años por anteriores administraciones.

A través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se realizó una inversión de 8 millones 291 mil 229 pesos, para la terminación del edificio académico administrativo, así como los edificios de aulas 1 y 2.

El encargado del despacho del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero, detalló que los edificios fueron iniciados en administraciones pasadas, pero no fueron concluidos, por lo que en la presente administración estatal, el Instituto se dio a la tarea de emprender las acciones para la terminación de estos edificios que forman parte del campus en Uruapan de la Máxima Casa de Estudios.

Gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Michoacana y el Gobierno de Michoacán, hoy las y los jóvenes de Uruapan, así como de los municipios aledaños cuentan ya con unas instalaciones funcionales y listas para su uso, ponderó Alfonso Vargas.

En estos casi seis años de la actual administración, el IIFEEM, ha realizado una inversión de 350 millones de pesos en obras y acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en las preparatorias, escuelas, institutos, facultades y posgrados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en beneficio de más de 49 mil estudiantes.

Es de recordar que en días pasados el mandatario estatal entregó la primera etapa, la cual está lista para cuando las y los jóvenes retornen a las aulas, y a su vez, arrancó la construcción de la segunda etapa a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).