debate2

Maestros de UMSNH se niegan a subir calificaciones hasta que les paguen el aguinaldo 2020

EDUCACIÓN

Les adeudan el pago del aguinaldo del 2020, prestación que por ley debe ser cubierta antes del 20 de diciembre de cada año.

Información Rafael Silva

Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), reiteraron este martes que si la rectoría de la Máxima Casa de Estudios no cumple a cabalidad con las prestaciones que les adeuda del 2020, seguirán con su plan de acción, que contempla no subir las calificaciones de sus estudiantes al sistema.

Los docentes aseguraron que les adeudan el pago del aguinaldo del 2020, prestación que por ley debe ser cubierta antes del 20 de diciembre de cada año, así como prestaciones como el pago de marcha a los deudos de los profesores fallecidos.

Ratificaron que no realizarán ningún tipo de actividad académica hasta recibir sus prestaciones devengadas.

A la par informaron que es falso que la reforma al plan de estudios del bachillerato nicolaita sea un hecho tal y como lo anuncio el rector a las autoridades estatales en una gira por Uruapan, la reforma al bachillerato nicolaita deberá darse con la opinión y el consenso de los profesores y no desde el escritorio.

Aclararon que la reforma deberá incluir las plazas definitivas de los profesores pero además, dijeron la reforma propuesta por las autoridades pretende de tajo eliminar horas de materias de carácter humanista y de las ciencias.

Los mentores señalaron que no permitirán qué esa reforma pase y apuntaron que hoy en día, tampoco existen las condiciones para entablar una ruta hacia la misma debido a la pandemia.