debteMich

Entrega SEE 300 equipos de cómputo

EDUCACIÓN

Son parte del Programa Educación Solidaria con la colaboración de Google for Education y Metlife.

Información Mayra Hurtado

Para incentivar y motivar a los estudiantes de bajos recursos y de comunidades alejadas, el Secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, entregó de manera simultánea 300 equipos Chromebooks en municipios de la entidad.

La entrega simbólica se realizó en la comunidad de Santa María del Municipio de Tarímbaro. En esta escuela, el funcionario estatal expresó que los retos para la educación durante la pandemia del COVID-19 son grandes, por ello, es importante dotar de herramientas que incentiven a los estudiantes que tienen que tomar sus clases en línea.

“Es de suma importancia para evitar que abandonen de manera definitiva las aulas dotarlos de herramientas que los motiven a continuar con sus estudios”, afirmó.

Por su parte, la directora de la institución, Marisol Acosta Linares, agradeció el apoyo y destacó el compromiso que existe por parte de los docentes y alumnos para a pesar de los retos sacar adelante el ciclo escolar.

Las computadoras fueron recibidas por alumnos de: Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Hidalgo, Apatzingán, Pátzcuaro, Zacapu, Zitácuaro y Zinapécuaro y son parte del Programa Educación Solidaria con la colaboración de Google for Education y Metlife.

Durante el evento, se coincidió en que es fundamental garantizar el derecho a la educación, por ello, es que dotarlos de equipos de cómputo es fundamental para el desarrollo de su vida académica a través de acortar brechas de desigualdad.