debteMich

Alista CONALEP Michoacán su proceso de inscripción

EDUCACIÓN

Se expedirán cinco mil 500 fichas para los 13 planteles que hay en 12 municipios.

Información Yesenia Magaña

A unos días de que se cumpla un año de que las autoridades de salud y educativas decidieran suspender las clases presenciales para evitar contagios de SARS-Cov-2 en millones de escuelas y centros educativos, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), alista su proceso de inscripción.

Se espera que 11 mil 500 alumnos soliciten su inscripción para continuar con sus estudios, con un porcentaje de 5% de deserción por motivo de la pandemia del COVID-19, adelantó el director estatal, José Francisco Salazar García.

“Actualmente los 13 planteles que hay en la entidad se encuentran en un proceso de expedición de fichas, en donde el alumno que está cursando el último año de secundaria puede sacar su ficha y a la vez inscribirse”, aseguró.

El proceso expedición de fichas e inscripciones estará abierto hasta el mes de junio, las reinscripciones cierran este mes, los procesos se pueden hacer de manera digital y presencial. El costo de inscripción costará $250 pesos. Los requisitos para el ingreso se pueden consultar en la siguiente liga:http://conalep.michoacan.gob.mx/inscripciones/

Entre las opciones educativas que ofrece están 14 carreras técnicas como: Contabilidad, Electromecánica Industrial, Enfermería General, Administración, Metalmecánica, Asistente Directivo, Informática, Alimentos y Bebidas, Mantenimiento Automotriz y Hospitalidad Turística, entre otras.