debate2

Regreso a las aulas en Michoacán hasta que el semáforo lo permita

EDUCACIÓN

Más de 12 mil maestros tienen que estar vacunados para el retorno presencial a las aulas.

Información Leticia Ruano/Gerardo Hernández

El regreso a clases presenciales en Michoacán será hasta que el semáforo lo permita, esto quiere decir que el color esté en verde y se revise a fondo el protocolo realizado por las autoridades educativas y de salud, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

La autoridad estatal plantea la posibilidad de reabrir los centros educativos por una disminución en los contagios del virus SARS-Cov-2 en la entidad, cuando 12 mil maestros que están en la franja de riesgo reciban la vacuna.

“Estamos conscientes de que hace falta que los niños, niñas y adolescentes regresen a sus clases presenciales, pero no podemos exponer a los menores al contagio del virus, es por ello, que se revisa de manera conjunta el protocolo elaborado para el retorno a las aulas”, afirmó.

Expresó que no hay prisa, por lo que el estado esperará unas semanas más para un regreso más seguro.

Por su parte el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, recalcó lo dicho por el mandatario estatal, “el regreso a clases presenciales debe darse hasta que la entidad este en semáforo verde y avance la estrategia nacional de vacunación en algunos municipios.

En el caso de las escuelas privadas que amagaron con iniciar tareas educativas estos días, subrayó que no está permitido por la exposición al virus, por lo que exhortó a los dueños de colegios a acatar las medidas sanitarias ya que no hay fecha exacta de regreso a los salones.

Durante un recorrido por el bajío michoacano, en donde puso en operación acciones de infraestructura hidráulica en planteles educativos de los municipios de La Piedad, Ecuandureo y Tangancícuaro, el titular de la SEE, externó que se trabaja para que, en cuanto las condiciones de salud lo permitan, se pueda regresar de manera presencial a clases, de manera gradual.