debteMich

Sostiene Gobernador reunión con SEP para dar continuidad a nuevo acuerdo educativo

EDUCACIÓN

Dar certeza a las maestras y los maestros y en consecuencia a las niñas y los niños para que no tengan problemas con sus clases, es prioridad, afirma.

Información Redacción

En aras de fortalecer la coordinación y los esfuerzos para resolver las necesidades hacia la consolidación del nuevo acuerdo educativo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez.

"Se trabaja todos los días para construir un proyector educativo sólido y viable para el bien de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán", puntualizó el Gobernador.

En el encuentro, acompañado por el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, el mandatario estatal se pronunció porque al fin se concrete el convenio que se firmó el 23 de enero del 2020, ya que están pendientes los lineamientos generales, los anexos del convenio donde vienen los detalles del mismo y su instrumentación, así como la definición del vehículo de pago.

“Concretar el convenio es para que ya le demos certeza a las maestras y los maestros, es trascendental para nosotros cuidar la educación y dar fin a este problema añejo en el estado”, insistió el Gobernador.

En este encuentro, Aureoles Conejo continuó también la gestión para que se ponga en marcha la décimo quinta etapa de jubilación con estímulo, lo que permitirá atender la demanda de plazas de los jóvenes egresados que buscan una plaza educativa.

“Tenemos identificados a más de 12 mil maestros en condiciones de jubilarse para que nos liberen todas las plazas que se requieren para contratar a los jóvenes egresados de las Normales y al mismo tiempo darle una mayor certeza de jubilación al profesor retirado”, finalizó.