debteMich

Recuerda SEE que las preinscripciones son en línea

EDUCACIÓN

Para facilitar dicho trámite y cuidar de la salud de todos, estará disponible la plataforma web www.see.gob.mx/preinscripciones.

Información Guadalupe Becerril

Este año por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), recuerda que para respetar los protocolos sanitarios que obliga la contingencia, el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022 en preescolar, primaria y secundaria, se podrán hacer en línea.

En entrevista, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, explicó que los padres de familia tendrán todo el mes de febrero para inscribir a sus hijos a los primeros grados de cada nivel escolar de todas las escuelas públicas del Estado.

Para facilitar dicho trámite y cuidar de la salud de todos, estará disponible la plataforma web www.see.gob.mx/preinscripciones. Al momento se han recibido 12 mil solicitudes.

Para realizar el registro en dicha página, las madres y padres de familia deberán tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio, talla y peso del aspirante y datos de contacto como: teléfono y correo electrónico, así como la Clave de Centro de Trabajo (CCT, conocido también como clave de escuela) de tres escuelas.

Los números habilitados en la mesa de ayuda son: 4432725081, 4433423141 y 4433760518, asimismo, en las localidades rurales con poca población y sin conectividad ni servicio telefónico las preinscripciones podrán realizarse de la manera tradicional, siempre cuidando las medidas sanitarias establecidas, incluidas la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.