debteMich

Reitera SEE invitación a realizar el trámite para pago vía transferencia bancaria

EDUCACIÓN

Disminuir el uso e intercambio de documentos de pago, para cuidar y proteger la salud del gremio educativo, el objetivo

Información Redacción

 

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y el aumento de casos en la capital michoacana, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reitera la invitación a las y los trabajadores en la entidad a transitar al cobro de su nómina vía transferencia bancaria.

Lo anterior, con la finalidad de redoblar esfuerzos para mantener la sana distancia y disminuir al máximo el contacto directo entre las personas por el uso e intercambio de documentos de pago, y así cuidar y proteger la salud del gremio magisterial.

Esto porque la distribución de cheques al interior del Estado implica el traslado del personal habilitado a un punto en común, en donde el personal docente y administrativo acude a recoger sus cheques, situación que pone en riesgo a todos aquellos que se ven en la necesidad de salir a cobrar su salario y acudir a una institución bancaria.

Con el cambio de su pago vía depósito a su cuenta bancaria, las y los trabajadores disminuyen el riesgo contagio por la enfermedad de COVID-19.

La SEE ha puesto a disposición de todas y todos los interesados en realizar su trámite, las cedulas que deben llenar para su solicitud en la página http://www.educacion.michoacan.gob.mx/pagos-via-electronica/, las cuales tendrán que descargar, llenar y escanear con su dispositivo móvil y enviarlas a los correos institucionales que a continuación se presentan.

Las cédulas del sistema federal se deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las del estado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que la institución pueda realizar el trámite sin que los trabajadores tengan que acudir a una sucursal bancaria.

Para encontrar los pasos a seguir, a fin de realizar su trámite con éxito pueden acceder al siguiente link https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/.

Cabe resaltar que el banco a través del cual se hará la transferencia no es obligatorio, la nómina tiene portabilidad, por lo que el trabajador puede decidir a qué institución se le realice su pago.