debate2

Inició SEE dispersión de más de mil millones de pesos para pago de nómina de manera anticipada

EDUCACIÓN

Adicional al pago de la segunda quincena de enero, se paga el Bono Compensación Nacional Única a Trabajadores de la educación estatales y federales

Información Redacción

 

A dos días de concluir el mes de enero, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que, bajo estrictos protocolos de higiene, esta tarde inició la entrega de cheques para su distribución al interior del Estado, así como la dispersión vía transferencia bancaria, del pago correspondiente a la segunda quincena de enero.

Además, se paga en nómina extraordinaria el Bono Compensación Única Nacional a todas y todos los trabajadores de la educación estatales y federales, destinando para ambas nóminas un total de mil 11 millones 673 mil 589 pesos.

Es así que el monto erogado para los trabajadores del estado corresponde a 360 millones 512 mil 698 y para los federales 651 millones 160 mil 890.

Con ello, el Gobierno del Estado, la SEE y la aportación convenida del Gobierno de la República, se continúan garantizando la seguridad laboral y estabilidad económica del magisterio michoacano, y reafirmando el compromiso para seguir sumando esfuerzos que ayuden al logro de la emisión de bonos que aún quedan pendientes.

Al respecto y pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el estado, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, reiteró que en la dependencia existirá siempre la responsabilidad y el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma de quienes integran el magisterio estatal en Michoacán.

Aseguró que la distribución y entrega de los cheques se está realizando en estricto apego a las medidas de seguridad implementadas por la pandemia, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.

Para atender las diversas estrategias y protocolos que ayuden a mitigar los contagios en el sector educativo, Ayala Morales, exhortó de nueva cuenta a las y los trabajadores a transitar al cobro de su nómina vía transferencia electrónica y a realizar su trámite en línea a través del link https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/ en donde encontrarán los pasos para iniciar su proceso y en http://www.educacion.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/Cedula_dispersion_cheques.pdf para descargar el formato de su solicitud.