debteMich

Invierten 156 millones de pesos en mejorar escuelas de Huetamo

EDUCACIÓN

Más de 150 obras en escuelas del municipio están concluidas. En gira del trabajo se inauguraron obras en 4 escuelas del municipio

Información Redacción


Una inversión de más de 156 millones de pesos en 150 obras escolares, ha realizado el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), en el municipio de Huetamo.

Así lo dio a conocer la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al realizar una gira de trabajo por el municipio para encabezar la inauguración de obras en escuelas de educación básica.

La acompañó el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo. El recorrido inició en la primaria “Benito Juárez” de Tziritzícuaro en la que se realizó la inauguración de la rehabilitación de aulas, así como la dotación de mobiliario.

Ahí el director, Martín López Hernández dijo que toda la comunidad escolar estaba agradecida por las reparaciones: “Porque la escuela se encontraba en unas condiciones pésimas y ninguna autoridad nos resolvía; el presidente nos escuchó y apoyó, gracias por haber considerado nuestra escuela dentro los programas de rehabilitación”.

En la misma localidad, las autoridades también inauguraron un aula didáctica en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, asimismo entregaron mobiliario.

En la localidad de Purechucho, en la secundaria “Constitución” se hizo la inauguración de una techumbre, la cual señaló la alumna Ariana Bruno Lara será una obra de mucha utilidad.

En esta institución el IIFEEM también realizó la rehabilitación de los edificios, servicios sanitarios y aulas, reparó la red eléctrica y los andadores. Asimismo, se dotó de mobiliario y equipo.

Finalmente, en la localidad de Comburindio se realizó la inauguración de la construcción de un aula cocina con equipamiento y mobiliario en el Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”. La directora de este plantel, Eneyda Martínez Cisneros indicó que todas las acciones realizadas en el plantel benefician no sólo a las niñas y niños sino a toda la comunidad.

En este jardín, el IIFEEM también realizó la construcción de una bodega, barda perimetral y patio cívico así como la dotación de mobiliario.