clases tv educativa1

COVID-19 podría modificar fechas de exámenes de ingreso a UMSNH

EDUCACIÓN

Hasta el momento la Universidad tiene 11 mil 276 registros de nuevo ingreso.

Información Leticia Ruano

Los exámenes de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), están programados para realizarse entre el 13 y 19 de junio, sin embargo las fechas pueden ser modificadas por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Garandilla, dijo que están a la espera de las indicaciones que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con autoridades estatales en cuanto a la seguridad de reanudar labores educativas.

“El proceso de inscripción avanza, el cierre de nuestra primer convocatoria está programado para el 27 de mayo, nosotros estamos ofertando los 47 programas educativos que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la entidad en todos sus niveles”, afirmó.

En entrevista, comentó que en todo momento se garantizan las medidas sanitarias, por lo que los jóvenes se pueden registrar en línea y no tienen que acudir a las instalaciones, “esperamos alcanzar 18 mil 677 registros, los mismos que el año pasado”.

Hasta el momento la Universidad tiene 11 mil 276 registros de nuevo ingreso.