clases tv educativa1

”Municipios Esperanza” no regresan a clases

EDUCACIÓN

El funcionario señaló que aún no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar 2020-2021, pero es posible que se recorra la fecha de inicio de clases.

Información Libia Bucio 


Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer que solamente 324 municipios clasificados como "de la Esperanza" -por su baja o nula transmisión del coronavirus-, regresarían este lunes a clases, los Gobiernos estatales decidieron no levantar el confinamiento.

Estos ayuntamientos, ubicados principalmente en zonas rurales y geográficamente alejados de ciudades medianas o grandes, representan el 13 por ciento del total de los 2 mil 464 municipios del país.

Al respecto el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la decisión de no retornar a las aulas se tomó debido a los riesgos que tendrían los niños y los maestros.

Destacó que los menores pueden convertirse en un foco de transmisión de coronavirus debido a la cantidad de personas con las que entrarían en contacto, por lo que es importante que se continúe con el confinamiento.

Agregó que la SEP trabaja con la Secretaría de Salud para determinar las medidas que implementarán en el protocolo de sanitización de espacios y permanencia dentro de los planteles.

Además, Moctezuma Barragán indicó que una prioridad que se tomará en cuenta para la reanudación de las actividades en las escuelas del país, será la implementación del agua potable para favorecer la higiene y evitar los contagios de coronavirus.

El funcionario señaló que aún no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar 2020-2021, pero es posible que se recorra la fecha de inicio de clases, "por lo pronto estamos diseñando el canal de televisión que tendrá contenidos educativos durante todo el día, para que los niños y niñas recuperen conocimientos que no pudieron ser adquiridos por la cuarentena", puntualizó.