clases tv educativa1

Descarta Michoacán regreso a clases presenciales el 1 de junio

EDUCACIÓN

Aclara SEE que en ningún momento esta decisión que se toma como medida preventiva ante la pandemia, pone en riesgo la culminación certificada del actual ciclo escolar.

Información Mayra Hurtado

Derivado de que aún hay muchos casos de COVID-19, y con el objetivo de cuidar la salud de niñas y niños, en Michoacán no se regresará a las aulas el próximo 1 de junio como lo tiene previsto la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, Héctor Ayala Morales.

“Nosotros no vamos a regresar a clases presenciales, la determinación que se ha tomado es la de cerrar el ciclo de manera virtual, como se viene trabajando con docentes y padres de familia”, aseguró.

Aclaró que en ningún momento esta decisión que se toma como medida preventiva ante la pandemia, pone en riesgo la culminación certificada del actual ciclo escolar, “los padres de familia en el estado pueden estar tranquilos con esta opción, que busca evitar se incremente el número de casos de esta enfermedad”.

Expresó que, el ciclo 2019-2020, se cierra trabajando en las plataformas digitales y con el apoyo de maestros y padres de familia, a quienes reconoció, porque a pesar de las dificultades en general, dedicaron todo su tiempo y esfuerzo a la educación de los menores.

Agregó que, las clases seguirán transmitiéndose en línea así como por los canales de televisión abierta, (Escuela TV), debido a los factores de riesgo que aún hay para docentes, niños y padres de familia.

Hasta el momento, acompañan en esta decisión a Michoacán, las entidades de Baja California Sur, Jalisco, Morelos y Tamaulipas, mientras que otros estados analizan el regreso como lo marca la SEP.