clases tv educativa1

Más de 10 mil estudiantes del Conalep toman clases en línea

EDUCACIÓN

Los docentes estarán en línea durante su horario de clase para impartir sus materias y aclarar dudas de los estudiantes.

Información Mayra Hurtado

 

Derivado de la Contingencia por COVID-19, alumnos de los 13 plantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Michoacán (Conalep), siguen los protocolos de salud anunciados para evitar contagios y toman clases virtuales.


El director, José Francisco Salazar García, explicó que un promedio de 10 mil estudiantes no perderán clases y se mantendrán activos académicamente con el apoyo de sus profesores. “La idea es darle continuidad al ciclo escolar”, aseguró.


Asimismo, explicó que los docentes estarán en línea durante su horario de clase para impartir sus materias y aclarar dudas de los estudiantes para coadyuvar en el aprendizaje desde casa. Esta misma estrategia de usar plataformas digitales fue implementada cuando se presentó la influenza AH1N1.


Otra de las medidas, es que el Conalep otorga fichas de nuevo ingreso para las 15 carreras que oferta a través de internet para evitar el contacto físico entre personal administrativo y jóvenes.