Actualiza CONALEP a docentes y alumnos en redes

EDUCACIÓN

A través de los talleres se espera beneficiar a 600 estudiantes de los diferentes planteles que se ubican en la entidad.

Información Redacción

 

Uno de los grandes retos es la actualización de los docentes, es por ello, que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP) arrancó el curso “Enrutamiento y conmutación de redes”.

De acuerdo, al director general del plantel, José Francisco Salazar, el curso tiene como propósito que los profesores y alumnos se mantengan actualizados y se adapten a los nuevos cambios de la información tecnológica.

A través de los talleres se espera beneficiar a 600 estudiantes de los diferentes planteles que se ubican en la entidad, en la tarea de fortalecer los conocimientos de los jóvenes en esas áreas y formar a los profesionales técnicos que requiere el sector de las Tecnologías de la Información.

Entre los temas que contempla la capacitación están: Introducción a las redes y conmutación de redes que son impartidos por las empresas Cisco e International Youth Foundation.

El CONALEP es la única institución de educación de nivel media superior con la especialidad relativa al enrutamiento y conmutación en redes informáticas -ya que estos contenidos sólo se imparten en el nivel superior, por lo que representa una ventaja y beneficio.