Reconoce activista avances en Michoacán de respeto e inclusión de la comunidad LGBTTTIQ+

EDUCACIÓN

Miguel Corral estuvo en la capital del Estado donde impartió un seminario dirigido a funcionarios del gobierno del estado en temas de sensibilización.

Información Mayra Hurtado

 

La reforma en 2016 al Código Familiar del Estado que permite el matrimonio igualitario, el hecho de que el trámite para cambio de identidad de género sea gratuito en el Registro Civil en Michoacán es un indicativo del respeto y la inclusión de los grupos vulnerables y de la comunidad LGBTTTIQ+.

Esta afirmación la realizó Miguel Corral vocal del Consejo Nacional para Prevención y Control del Sida (CONASIDA) en su visita a Morelia, donde impartió una capacitación a funcionarios del Registro Civil y de los Centros de Atención a la Mujer.

La idea de este seminario dirigido a funcionarios de gobierno es que tengan las herramientas necesarias para entender los derechos de los grupos vulnerables, identificar acciones discriminatorias.

En entrevista, consideró que aún hay pendientes como en el Poder Legislativo, donde es necesario caminar hacia leyes más inclusivas que se traduzcan en garantías de libertad, trato digno y respeto a las personas LGBTI.

Quien es militante por los derechos de la diversidad sexual y el VIH, exhortó a los gobiernos federal y estatal a solucionar el desabasto de medicamentos retrovirales que hay en algunos estados del país como Jalisco, Yucatán y la Ciudad de México para evitar poner en riesgo la vida de personas con este padecimiento.