Próxima semana posible firma del acuerdo para federalizar la nómina magisterial

EDUCACIÓN

La fecha se acordó luego de varias reuniones que se tuvieron en la Ciudad de México.

Información Guadalupe Becerril

 

 

El próximo 24 de enero del 2020, será la fecha tentativa en que se firme el convenio de la federalización de la nómina, que resuelve un problema histórico de falta de recursos en el sector educativo, aseguró el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

La fecha se acordó luego de varias reuniones que se tuvieron en la Ciudad de México. “La idea es darle certeza a los trabajadores de la educación y que nunca más les falte el pago de su quincena”, afirmó.

En entrevista, expresó que se acabó la historia donde no había recursos para pagarle a las maestras y maestros, por lo que después de la firma ningún pago o prestación sufrirá algún retraso, por lo que se cumplirán los compromisos de carácter laboral.

El pasado 6 de enero, el mandatario estatal Aureoles Conejo y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán se reunieron para afinar los últimos detalles del nuevo acuerdo educativo para Michoacán. Con este acuerdo único en el país, Michoacán es el primer estado en federalizar la nómina en educación básica y que pone fin a la problemática de pagos con el magisterio estatal, detalla un comunicado de prensa.

Fue el pasado mes de agosto, que luego de que la administración estatal trabajara de manera intensa para encontrar un acuerdo junto con las Secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público para encontrar una solución a la falta de recursos en el sector educativo, es que se anunció que Michoacán sería el primer estado en federalizar la nómina magisterial