diademuertos cover2020

Capacitarán a maestros que atienden a menores con discapacidad

EDUCACIÓN

El costo general de las Jornadas es de 650 pesos, 600 pesos estudiantes con credencial y 450 pesos para personas con discapacidad.

Información de Mayra Hurtado

 

 


Un aspecto que preocupa a los mil 200 maestros de 24 escuelas que atienden a niños con discapacidad, es la falta de capacitación para ofrecer una educación con calidad y en condiciones favorables.

Es por ello, que la directora de la escuela de educación especial “Lic. Benito Juárez García”, María del Carmen León Esparza, anunció la realización de las 14 Jornadas de Educación Especial que se desarrollarán del 22 al 24 de enero con la finalidad de mejorar en pedagogía infantil.

Esta actividad también tiene como objetivo capacitar y actualizar a los profesores que tienen contacto con niños con alguna discapacidad. El costo general es de 650 pesos, 600 pesos estudiantes con credencial y 450 pesos para personas con discapacidad.

Entre las conferencias destacan: “Matemáticas para todos”, “Bases neurocognitivas del aprendizaje”, “Educación especial si, inclusión también” y “Regulación de la conducta, el primer escalón en el desarrollo infantil”.

La inclusión del niño con autismo: del discurso a la realidad, Trastornos del habla y lenguaje; consideraciones para la atención en la escuela regular, Desintegración sensorial: identificación e intervención son algunos de los talleres a los que se pueden inscribir.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las instalaciones de la escuela, Rincon de Curungeo y Av. El Retajo No. 270 Colonia Rincón Quieto.