debteMich

Presenta rector de UMSNH su equipo de trabajo

EDUCACIÓN

Equipo trabajará para transparentar recursos.

 

Nota: Leticia Ruano

 

El nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, presentó a parte de su equipo de trabajo para los próximos cuatro años de gestión.

 

En conferencia de prensa, señaló que enfocarán sus esfuerzos en cuatro ejes de trabajo como son la transparencia y la rendición de cuentas y por supuesto la protección de los datos personales y la viabilidad financiera de la Universidad Michoacana.

 

Expresó que el impulso a la docencia, la investigación y la difusión cultural así como al conocimiento será una prioridad, además de fortalecer la vinculación con los sectores sociales y productivos.

 

Agregó que actualmente la Universidad enfrenta un déficit financiero importante ya que no se autorizó el presupuesto para el 2019 de 3 mil 800 millones de pesos, pero dijo, ya se hacen las gestiones necesarias para conseguir más recursos.

 

Comentó que el Congreso del Estado asignó un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos menos, lo que genera un déficit de mil millones de pesos, aunado a otras cuestiones económicas, el déficit es de mil 150 millones de pesos.

 

El rector agregó que la Máxima Casa de Estudios transparenta además el destino de los últimos 500 millones de pesos que de manera extraordinaria se le otorgó a finales del 2018, para poder acceder a mayores recursos con la Federación.