debteMich

Anuncian Final del 8º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo

EDUCACIÓN

Fomentan cratividad de estudiantes.

 

Nota: Guadalupe Becerril

 

Para impulsar procesos de competencias en las áreas de la ciencia, la Universidad Vasco de Quiroga será sede de la final del Octavo Encuentro Estatal de Robótica  y Prototipos de Desarrollo.

 

El encuentro que organiza el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, se divide en dos líneas: Competencia de Robots y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, señaló el Director del ICTI, José Luis Montañéz Espinosa.

 

La idea es este tipo de eventos académicos es la de promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad de los estudiantes en áreas como la ciencia y la tecnología.

 

Durante el concurso se distribuirá una bolsa de 124 mil pesos para 27 premios en las diferentes categorías; además de incentivos en especie que irán de los 2 mil 12 mil pesos.

 

La meta es estimular la creatividad inventiva en el desarrollo de modelos útiles, dirigidos a la resolución de una problemática concreta e identificada y al desarrollo de prototipos robóticos.