Invitan a exposición de hongos que culmina con clase de cocina

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El Museo de Historia Natural anunció su tradicional exposición “Hongos de los alrededores de Morelia”.

 

Por: Mayra  Hurtado

Como ya es una tradición, por trigésima cuarta ocasión, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), en colaboración con la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a la edición XXXIV de su exposición “Hongos de los alrededores de Morelia”.

En entrevista, el director del recinto, Eduardo Mendoza Ramírez, destacó que además de exponer una gran variedad de hongos que nacen a los alrededores de la capital del estado del 2 al 7 de julio, habrá talleres, conferencias y un recorrido de reconocimiento.

Los hongos son importantes en varios rubros, como en el ámbito científico y como fuente de alimentos por sus propiedades nutricionales, explicó Horacio Cano Camacho, jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Coordinación de la Investigación Científica.

La exposición culminará con una muestra gastronómica en los jardines del museo, donde habrá una clase de cocina para que los asistentes aprendan a preparar platillos que toman como base los hongos.

Durante la inauguración, se mencionó que los hongos se consideran una importante fuente de fibra, minerales y proteínas, sin embargo, comercialmente sólo se venden entre 10 y 15 variedades cuando existen más de 300 especies que se pueden comer.