Logra michoacano oro y plata en el abierto de Jiu Jitsu en Colombia

Deportes

A pesar de las complicaciones para reunir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, el zamorano Ulises Tinoco regresó con dos medallas.

Información Juanita Ruiz

A pesar de las complicaciones para reunir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, el zamorano Ulises Tinoco regresó con dos medallas que consiguió dentro del Gran Prix Abierto de jiu jitsu 2019, desarrollado en Bogotá Colombia

“Trajimos medalla de plata en la 94 kilogramos y medalla de oro en categoría máster en lo que viene siendo jiu jistu brasileño; es bueno el nivel, me sorprendió que los colombianos han subido bastante su disciplina porque le ha invertido el gobierno a darle un campeón mundial de karate” comentó Ulises.

En su visita al sistema michoacano manifestó que la modalidad de Fires se hizo en tres etapas: la primera de karate, la segunda proyecciones de judo y la tercera es sometimientos o contra en el piso.

“Me tocó pelear contra República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y la verdad no me dieron problema, a los 30 segundos terminé y la final me tocó con uno de los grandes de Colombia, Junior Cabezas, él no competía en mi categoría menos de 74 kilos, él competía en menos de 85; me llevé buena experiencia porque él ha sido dos veces campeón del mundo”, agregó.

Agradeció a todas las personas que le apoyaron para poder participar ya que no contó con el recurso económico de las autoridades del deporte.

“Preparándonos para la siguiente etapa que viene siendo el panamericano que va a ser en Uruguay en el mes de octubre no tengo bien la fecha, pero va ser del 12 al 15 en Montevideo”, finalizó.