Clavadista mexicano Jonathan Paredes con bronce en Mundiales de Natación

Deportes

De esta manera, Paredes obtiene ya tres medallas en las citas mundiales, luego del bronce en Barcelona 2013 y la plata en Kazán 2015.

Información Notimex

El mexicano Jonathan Paredes se apoderó de la presea de bronce en el torneo de clavados de altura de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, y de esta manera se convirtió en triple medallista del orbe.

En la justa desde la plataforma de 27 metros, Paredes logró 430.15 puntos para la presea de bronce, en tanto que el oro quedó, de manera magistral, en manos del británico Gary Hunt, con 442.20, y la plata para el estadounidense Steve LoBue, con 433.65.

De esta manera, Paredes obtiene ya tres medallas en las citas mundiales, luego del bronce en Barcelona 2013 y la plata en Kazán 2015.

En la edición 2019 fueron 22 los participantes, de los cuales sólo 12 avanzaron a la zona de medallas. El colombiano y considerado como uno de los precursores de los clavados de altura, Orlando Duque, quedó en el sitio 10 y en la final ocupó la plaza nueve, con 355.20.

Hunt se hizo del oro de manera sencilla con la ejecución de tres saltos mortales con cuatro giros en la posición libre, el favorito del inglés, y el mexicano ejecutó el tres saltos mortales con tres giros, pero a pesar de hacerlo bien no alcanzó para la plata.

"Estoy feliz por este resultado. En 2013 obtuve mi primera medalla, en 2015 mi segunda y en Budapest 2017 no pude llegar a la final. Es agradable estar de regreso con una medalla”, destacó el clavadista.

Refirió que para competir en unos Mundiales se requiere de alta concentración, ya que no se puede fallar como sucede en las etapas de la Serie Mundial, en donde se puede recuperar, “pero aquí no, se debe competir sabiendo que no habrá una segunda oportunidad”.

En tanto que los también mexicanos Sergio Guzmán, con 328.45 puntos, y Diego Rivero, con 219.65, se quedaron en la segunda ronda de eliminación.