Aportan michoacanos medallas a las obtenidas en los sextos Juegos Mundiales de los Trabajadores

Deportes

En esta edición se contó con la participación de representantes de 46 países, de los cinco continentes.

Información Juanita Ruiz

Histórico resultado logró la delegación mexicana en los sextos Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se llevaron a cabo en Cataluña, España

En el programa que impulsa el Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), consiguieron en este 2019 un total de 103 medallas, de las cuales ocho fueron aportación de los michoacanos.

En el cuadro de medallas, se adjudicaron 29 de oro, 30 de plata y 44 de bronce, con el total de las 103 preseas, cantidad de metales que colocó al país entre los mejores países de este evento internacional.

La secretaria en Michoacán del INDET, Griselda Montoya García, explicó que los michoacanos conquistaron dos metales de oro, uno de plata y cinco de bronce.

“El oro fue el atletismo master varonil en 5 y 10 kilómetros y muy sorprendente porque el trabajador está muy preparado en esta ocasión supero sus propios tiempos y gano casi por una vuelta completa”, aseguró.

Añadió que además del título mundial que consiguió Noé Solís Ruiz, también conquistaron plata en 3 mil metros de atletismo con José Alfredo Medina, bronce en natación con Olga Calderón Salto y Basquetbol femenil.

“Hubiera podido traer más porque también lleve volibol varonil del STASPE y secretaria de educación se hizo una muy buena selección pero esta vez nos ganaron y trajimos el quinto lugar; los muchachos hicieron todo su esfuerzo fueron a jugar a defender el país pero yo estoy satisfecha de los resultados que trajimos este año”, afirmó.

En esta edición se contó con la participación de representantes de 46 países, de los cinco continentes