Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Faltan profesores de educación física en Michoacán

Deportes

Actualmente existen 3 mil 400 docentes que atienden a 12 mil 300 escuelas, son insuficientes considera funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado.

Información Ismael Herrera 

En Michoacán, existe un déficit de 5 mil 600 maestros de educación física que atiendan con tiempo y calidad a los pequeños.

La escasez de docentes es un pendiente que lleva varios años, consideró Edmundo Vallejo, director de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien consideró que los niños deberían recibir cinco clases por semana, la idea es cuidar su salud.

El funcionario explicó, que este problema obedece a que la Federación dejó de revisar el número de docentes idóneos para el número de escuelas en los estados, derivado de la firma en 1992 el convenio de descentralización de la educación.

Detalló que antes el gobierno federal mandaba la programación detallada de los docentes, previo un estudio que se hacía para destinar el presupuesto adecuado para que no faltaran profesores, “esperamos que esta administración reactive aquella forma de trabajo que daba buenos resultados”, afirmó.

Consideró, que hacen falta tanto profesores de educación física como recursos para contratar, y ampliar las horas de trabajo, que lo ideal es que cada maestro obtuviera una plaza de 22 horas para atender debidamente a los alumnos.

Actualmente existen 3 mil 400 maestros de educación física que atienden a 12 mil 300 escuelas que existen en todo el estado, y de las cuales se cubre el 70 por ciento.