Artemarcialista michoacano usa su Facebook para conseguir recursos

Deportes

Busca quien lo apoye económicamente para competir en el Gran Prix Open de Jiu Jitsu.

Información Juanita Ruiz

El deportista originario de Zamora, Ulises Tinoco, recibió la invitación para estar presente dentro del Gran Prix Open de Jiu Jitsu, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia del 12 al 14 de julio.

A tan solo unos días de la competencia, se reporta físicamente listo, sin embargo, no cuenta con el recurso económico para el viaje.

La invitación fue realizada a los 10 mejores representantes de América Latina, además de deportistas de Europa. “Afortunadamente por el esfuerzo y la disciplina, yo estoy posicionado en el número 10 del ranking mundial y número 2 en este continente”, afirmó.

Este torneo se convierte en una eliminatoria para sumar puntos y junto con el evento de septiembre próximo que se llevará a cabo en Uruguay, se definen los boletos para participar en el World Comat Games y el Campeonato Mundial.

Para conseguir recursos, Ulises Tinoco subió videos a sus redes sociales, con la finalidad de que alguien interesado lo apoye económicamente, o un patrocinador pague el viaje. “Lamentablemente apoyo de gobierno no tengo”, aseguró.

De poder participar en el abierto, buscará colocarse en el primer lugar del ranking latinoamericano, y de esta manera sumar puntos para integrarse a la selección mexicana rumbo al panamericano.

El currículum de Tinoco lo respalda, ha sido campeón panamericano, multicampeón nacional, campeón de MMA, participó en el reto final de Vale Todo. En jiujitsu, fue campeón nacional y primer lugar en el Panamericano 2018, y bronce en Cartagena Colombia.