Cecufid presenta Cursos de Verano 2019

Deportes

El próximo lunes 17 de junio inician las inscripciones tanto para el de natación como para el multidisciplinario, que en esta ocasión incluye visita al estadio Morelos.

Con el objetivo de ofrecer un lugar de esparcimiento, recreación y deporte para los más pequeños del hogar, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que a partir del próximo 17 de junio se abrirán las inscripciones para los tradicionales Cursos de Verano tanto de natación como uno multidisciplinario, que incluirá visitas al zoológico, al cine y al estadio Morelos para presenciar un partido de Monarcas Morelia.

Del 15 de julio al 9 de agosto, es decir, durante 4 semanas tendrán lugar los cursos de verano de esta dependencia, mismos que van dirigidos a niños, jóvenes y adultos de los 5 hasta los 40 años de edad. Las inscripciones comenzarán a partir del próximo lunes 17 de junio en las instalaciones tanto de la Cecufid como del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (Cder).

“Tenemos muy buenas expectativas, ya que mucha gente se ha acercado para preguntar sobre las inscripciones a nuestros cursos que son el tradicional de natación y otro multidisciplinario en donde los chicos participarán en 10 disciplinas, además este año tendremos visitas al estadio Morelos, que es una de las novedades. Son cuatro semanas del curso, por lo que invitamos a la sociedad a que sean partícipes”, comentó Jorge Díaz, director de la Cecufid.

El curso multideportivo se desarrollará tanto en las instalaciones de la Cecufid ubicadas en la colonia Molino de Parras como en el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Se practicarán deportes como básquetbol, tochito, futbol, danza, karate, judo, balonmano, gimnasia, bádminton, además de box. De igual forma se realizarán visitas al Zoológico de Morelia, al cine, al Jump Track de Altozano así como a un partido de futbol del equipo Monarcas Morelia en el estadio Morelos, entre otras actividades.

Las edades en las que se pueden registrar son a partir de los 5 a los 15 años de edad. Su kit incluye playera, mochila y sandwichero topper; y el costo es de 850 pesos.

Referente al curso de verano exclusivo de natación, será en la alberca de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; va dirigido a niños entre 8 y 12 años además de jóvenes y adultos entre los 13 y 40 años de edad, en los niveles de Principiante, Intermedio y Avanzado. El kit incluye gorra, playera y constancia con un costo de 800 pesos.

Para la inscripción a ambos cursos se requieren 2 fotografías tamaño infantil, copia del Acta de Nacimiento, copia de la CURP, certificado médico de la propia Cecufid, además de realizar el pago correspondiente.

El horario de inscripción en Cecufid es de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que en el Cder de 13:00 a 18:00 horas.