Festeja a papá en un torneo de pesca deportiva

Deportes

El torneo iniciará a las 9:00 de la mañana y tiene un costo de registro de 200 pesos antes del 19 de junio y 250 pesos en el día del evento, el próximo 23 de junio.

Por: Juanita Ruiz

El Parque Zoológico de Morelia anunció su tradicional torneo de pesca deportiva, evento que realiza desde hace 10 años como parte de los festejos por el Día del Padre.

Carlos Guillén, subdirector del parque, explicó que, la competencia está dirigida a niñas de 5 hasta 12 años en la categoria femenil y en la rama varonil abierta desde los 13 años, quienes podrán pescar especies como tilapia, carpa y bagre.

“Con este tipo de eventos deportivos, el parque se convierte en un lugar no sólo de exhibición de la flora y fauana del mundo, sino en un lugar en el que se fomenta la conviviencia familiar”, aseguró.

Comentó, que la categoria femenil se abrió recientemente como parte de una política de equidad de género, pues las niñas a quienes les gusta la pesca también tienen derecho de compartir este deporte con sus padres.

Para esta edición, se espera superar la participación de 197 deportistas bajo la mimsa dinámica de pesca, mide, pesa y libera, comentó, Adrián Bustos, presidente de la Asociación Michoacana de Pesca Deportiva.

El torneo iniciará a las 9:00 de la mañana y tiene un costo de registro de 200 pesos antes del 19 de junio y 250 pesos en el día del evento, el próximo 23 de junio. El recurso que se recaude será destinado a patrocinar la participación de pescadores en competencias nacionales e internacionales.