Con deporte quieren activar y alejar del delito a niños y jóvenes

Deportes

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), pone en marcha los Centros de Iniciación Deportiva.

Redacción

En 16 territorios de la Morelia se pusieron en marcha los Centros de Iniciación Deportiva (CEDIMOR) que opera el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Estos centros tienen el objetivo de ser el eje primordial de la masificación de la cultura física y el deporte, además de prevenir el delito y reconstruir el tejido social a través la práctica sistematizada de las disciplinas de atletismo, béisbol, voleibol, fútbol y basquetbol en niñas, niños y jóvenes de los 5 a los 15 años.

Los CEDIMOR, están planeados para atender los 100 territorios que conforman el municipio capitalino y este lunes 10 de junio se pusieron marcha en una primera etapa de 16 territorios establecidos.

José Sánchez Medina, director general del IMDE, informó que para lograr conformar el ambicioso programa, unieron esfuerzos autoridades federales, municipales y auxiliares en un ejercicio conjunto orientado a cumplir con el compromiso de las líneas estratégicas con que opera la institución deportiva en los rubros de masificación, salud y competencia y a las que se adiciona la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Los centros deportivo ya trabajan y están instalados en las colonias: Infonavit La Colina, Lomas de la Huerta, Infonavit Camelinas, Villas del Oriente, Granjas del Maestro, Primo Tapia Oriente, Trincheras de Morelos, Infonavit López Mateos, Xangari, Torreón Nuevo, Ampliación del Porvenir, Buenavista, Niños Héroes, Lomas de Santiaguito, Ampliación Nicolás Romero y Villa Magna.

En esta primera etapa los CEDIMOR atenderán totalmente de forma gratuita en los espacios deportivos de dichas colonias en las disciplinas de atletismo, futbol, básquetbol y voleibol.

Los días y horarios de atención son los días lunes y miércoles en el horario de 16:00 a 17:30 horas para las edades de 6-7 años, así como 17:35 a 19:00 horas para las niñas y niños de 8-9 años. Por su parte los días martes y jueves se atenderá en el horario de 16:00 a 17:30 horas para las edades de los 10-11 años; así como de 17:35 a 19:00 horas para los de 12 a 14 años.