Anuncia Cruz Roja Morelia la séptima edición de su carrera atlética

Deportes

El dinero recaudado se invertirá en los gastos de operación de la institución que ascienden a un millón de pesos mensuales.

 

 

Por: Juanita Ruiz

La Cruz Roja Morelia anunció las bases de la séptima edición de la su Carrera Atlética con distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, carrera que se convierte en el único formato de medio maratón en la capital del Estado.


En una rueda de prensa, Noel Trainor Padilla, presidente del Consejo Directivo, expresó su satisfacción por que la carrera que organiza la benemérita institución es de las más importantes en Morelia.


Expresó que, la carrera se llevará a cabo el próximo 23 de junio a las 7:00 de la mañana con inicio y meta enfrente de las instalaciones médicas y de socorro.


Agregó, que la edición anterior se contó con mil 300 participantes y que la meta este año es que participen mil 500 corredores ya que se ofrece un recorrido admirable por el Centro Histórico y se fomenta el deporte en familia.


El dinero recaudado se invertirá en los gastos de operación de la institución que ascienden a un millón de pesos mensuales. El servicio de ambulancias es el que más recurso ocupa ya que, atiende el 85% de las llamadas de emergencia.