Atletismo y básquetbol arrojan los primeros resultados favorables para Michoacán

Deportes

Deportistas demuestran su talento en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica que se desarrollan en Acapulco Guerrero.




En las disciplinas deportivas de atletismo y básquetbol, los michoacanos han dado buenos resultados en los primeras competencias de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica que se desarrollan en Acapulco Guerrero.

En atletismo, Fabricio Villanueva Soto, de Los Reyes en hit clasificatorio, 1er lugar en 60 m. planos, mientras en básquetbol, Michoacán supera a Baja California Sur con un marcador de 16 a 10.

En otros resultados, en voleibol femenil, la entidad perdió ante su similar de Guanajuato en dos set, mientras que en balón mano, los michoacanos fueron superados por San Luis Potosí 18 a 21 puntos.

En estos juegos participan 6 mil 500 niños deportistas de todo México, en el nivel educativo de primaria y en 10 disciplinas deportivas, el día de hoy se inauguraron los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018 – 2019.

El Acto protocolario se realizó en el auditorio la Expo Mundo Imperial de la zona diamante de Acapulco, Gro., con la presencia de los 32 estados de la República Mexicana.

Durante el discurso de inauguración Esteban Moctezuma, secretario de Educación, mencionó la importancia de los Juegos deportivos Nacionales de la Educación Básica como semillero de deportistas.

“Que el desarrollo de una voluntad ganadora, un espíritu de fraternidad y convivencia es lo que nos tiene reunidos durante todos estos días, ya sea con medalla, sin medalla con placa o sin placa, ninguno de ustedes regresará a su casa con las manos vacías, se van a regresar con una experiencia, se van a regresar con una experiencia que van a llevar en su corazón y en su mente”, afirmó.